jueves, 13 de junio de 2013

Gran operativa en YEN.

Quiero dejar constancia de la operativa que realicé ayer en el par JPYUSD ya que creo que puede ser bastante didáctica. El precio lentamente va generando un recorrido que va dando forma a un patrón favorable para entrar al mercado. La importancia de la paciencia en estos días es fundamental, ya que pueden pasar horas hasta que se dé la entrada. Nunca anticipamos, solo operamos cuando se produce la señal. Este concepto es importante asumirlo lo antes posible.

Seguimos el precio a lo largo del día hasta que entendemos cuáles son sus intenciones. Si un día no estamos cómodos nos vamos, pero nunca operamos por necesidad de hacerlo. Este es un error que cometía mucho en mis inicios, no era capaz de estar un día sin operar.

Esta es la foto del par en barras de 5 minutos (time frame en el que opero).



El precio viene en tendencia intradiaria corta (vemos el canal) y a eso de las 11.30 rompemos con fuerza la directriz bajista, lo que nos da posibilidad de entrar en la retracción de la segunda vela. Aguantamos hasta que cierra la primera (la que rompe) y una vez asegurado el cierre, podemos entrar en la segunda como he explicado. Sin embargo, yo esa posición no la tomé, preferí esperar a un posible throw back que no se dio.

No pasa nada, el día es muy largo y las oportunidades siempre llegan. ¡Paciencia! No nos precipitamos ahora por haber perdido una buena oportunidad.

Vemos que el mercado está formando una clara figura de hombro cabeza hombro invertido (HCHI). La rotura del canal ya nos había dado pistas de la debilidad de la tendencia, pero la formación de esta figura nos lo confirma todavía más. Establecemos la línea clavicular y esperamos a que se produzca la rotura y su posterior throw back para entrar. Metemos un contrato (12,5$ el pip) en 10402, colocamos el stop debajo de la línea y buscamos objetivo en máximos diarios, 10465, es decir, unos 60 pips de beneficio. La operación cumple con un ratio bastante favorable dentro de mi gestión de capital.

El precio se desarrollo a nuestro favor y en el 38% de mi objetivo suelto la mitad de mi posición, asegurando ya la operación. Todo lo que nos queda es disfrutar del viaje con riesgo cero. El objetivo lo tocamos aproximadamente una hora más tarde, dejándonos una buenísima operación.

La clave de ayer fue saber mantener el control y esperar a que llegase la oportunidad.


Saludos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario