viernes, 19 de junio de 2015

Las dos caras del trading.

El mundo del trading tiene dos caras totalmente opuestas, la primera es la que se vende mucho pero se consigue muy pocas  veces y la segunda es la que se trata de esconder porque rompe los sueños vendidos en la primera. Hablo del éxito y del fracaso.

Si buscamos trading en internet o en otros medios veremos los siguientes adjetivos adjuntos a su búsqueda: lujo, libertad, dinero, facilidades, vida, éxito… curiosamente es un mundo que representa todo lo contrario, dolor, angustia, arrepentimiento, pérdidas, miedo, error. Sólo muy pocos y tras muchos años y dinero consiguen lo primero.

Evidentemente algo que cuesta mucho tiempo y capital no se vende bien, por eso juegan con la esperanza y los sueños de las personas.  El conseguir la libertad financiera y personal es algo tan mágico que embauca enseguida a cualquiera y hace distorsionar la realidad. Es duro pero cierto.

Con esto no quiero decir que no sea un mundo atractivo, pero cuesta  mucho más de lo que leeréis. Tenéis que saber si estáis preparados para sufrir todo el proceso y, sobretodo, si os lo podéis permitir, tanto en tiempo como en capital.

Como podéis imaginar, la mayoría de los que entran no están preparados, por eso las estadísticas de perdedores contra ganadores son demoledoras, es decir el fracaso aplasta al éxito, sin embargo nos siguen vendiendo lo contrario.

Mi consejo, sobreponer siempre la realidad a la esperanza, recordar que de los sueños no se come.

¡Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario