viernes, 29 de mayo de 2015

Psicotrading en posiciones abiertas.

¿Por qué el tiempo pasa tan lento cuando estamos dentro del mercado? ¿Por qué nos cuesta aguantar los beneficios y nos entra una terrible ansiedad cuando la posición avanza en pérdidas? ¿Cómo podemos conseguir pensar y razonar al 100% con una posición abierta, sin que las malditas emociones nos torturen?

Todas estas preguntas os sonarán muy familiares a los daytraders que me seguís. La gestión de la posición, una vez estamos dentro del mercado, es una de las cosas más complicadas que existen en el trading. La razón es muy simple, y es que no pensamos igual cuando estamos fuera que cuando estamos dentro del mercado. Y es que en el segundo caso nos vemos abrumados por un sinfín de emociones que casi siempre nos hacen actuar de manera incorrecta (irracional).

La experiencia me dice que ese control se va adquiriendo y perfeccionando con el tiempo, con horas de mercado y horas de trades, sin embargo nunca se llega a dominar, o por lo menos, yo sigo sin hacerlo al 100%.

La meta está en saber dominar tus impulsos, en no dejarte llevar por lo que el cuerpo y el corazón te piden. Hay que controlar algo que es casi incontrolable, TÚ MISMO.

Cuando notes ansiedad, miedo, impaciencia, dolor o adjetivos similares mientras estas dentro del mercado, trata de alejarte de eso y pensar, aunque sea superficialmente, qué harías si estuvieras fuera de mercado. ¿Entrarías a favor de la posición que tienes abierta? ¿Entrarías en contra de la posición que tienes abierta? o simplemente no harás nada. Dos de las respuestas a estas preguntas te dicen racionalmente que debes cerrar la trade y aunque duela debes hacer caso a la razón y no a la emoción.
Igual luego la emoción te da la razón, pero será siempre una falsa razón que al L/P te matará.

En conclusión, trata de alejar las emociones que te alejan del razonamiento, por muy fuertes que sean. Es el único camino que conozco.


¡Suerte y buen trading!

No hay comentarios:

Publicar un comentario