jueves, 25 de abril de 2013

Entrada por triple pantalla y doble suelo.


Voy a mostraros una operación que me encanta y colgué en twitter la semana pasada (miércoles 18 de abril). Se trata de una entrada en time frime de 5 minutos pero por el seguimiento del precio en 60’. Es necesario tener paciencia para realizar esta operativa, porque requiere muchas horas de pantalla. Yo, afortunadamente, ahora puedo dedicarme full time al trading así que no tengo problema. Sin embargo el mercado es fractal, es decir, todas las pautas se dan exactamente igual en cualquier marco temporal. Por lo tanto, también valen para un scalping más agresivo. Este concepto lo explicaré más adelante en otro post.

Las señales más favorables son las que se dan en todas las dimensiones que operes, es decir, cuando todos tus gráficos apunten a una misma dirección. Eso es lo que trato de buscar diariamente, la probabilidad favorable.

En este caso os traigo una operación en el cable, GBP/USD, realizada en la sesión europea.




El precio venía en tendencia alcista hasta que hizo techo en el entorno de 1,5410, donde inició su corrección, la cual se detuvo en el 50% de todo el tramo, nivel fibonacci. Vemos como la bollinguer se cierra con codo agudo, lo que denota posible finalización del impulso (nos sirve como filtro, nunca como señal de entrada) Seguimos el mercado en el lateral posterior, donde se aprecia poca fuerza bear dando síntomas de agotamiento. El precio parece atacar mínimos, pero enseguida se deshace el movimiento, dejando una vela de vuelta. Los bajistas no llevan fuerza y queda evidente en el doble suelo formado. Esperamos al cierre de la siguiente vela y nos confirma nuestro pronóstico. Ya sabemos por donde pueden ir los tiros y buscaremos solo señales largas para entrar al mercado.

Analizamos nuestro time frime (5 minutos) para buscar zonas de entrada. No hay que precipitarse cuando tienes un escenario definido, hay que esperar a que se den las señales, si no lo mejor es esperar fuera. Cuantas operaciones malas habré hecho por intentar anticipar el movimiento y no esperar a la confirmación.

Vemos que el precio inicia el impulso alcista desde el doble suelo y esperamos a la rotura de la resistencia para tomar la posición. Colocamos el STOP debajo de la zona de mínimos y el objetivo en el 50% del tramo bajista anterior. Vemos que nos lo da en una sola onda, operación rápida y con buen riesgo/beneficio.

Saludos!

1 comentario:

  1. jenrique42

    usando la triple pantalla de Alexander Elder?

    ResponderEliminar