miércoles, 13 de marzo de 2013

Trading como modo de vida.


La mayoría de las personas tienen una idea equivocada del trading. La publicidad que se suele ver por internet es totalmente engañosa, no caigas en esa trampa.

El trading no hace millonario de la noche a la mañana a NADIE. 
El trading no es un trabajo de 2 horas al día y a disfrutar.
Muy pocos traders llegan a tener éxito, a pesar de todos tenemos la capacidad para serlo.

Si quieres emprender este camino ten claro el tremendo esfuerzo y tiempo que necesitarás para tener éxito. Éxito para mí no es ganar enormes cantidades de dinero, es encontrar una estabilidad que te permita vivir del trabajo que te apasiona.  No quiero decir que no puedas hacer mucho dinero, porque es verdad que hay personas que lo hacen día a día. Trato de ser realista y quitar esa idea a la gente que empieza porque se suele malinterpretar. En primer lugar logra la estabilidad y, a partir de ahí, busca objetivos mayores, pero siempre paso a paso. Como decía Peter Lynch  “La gente no tiene paciencia para enriquecerse lentamente. En lugar de ello, decide arruinarse rápidamente”.

Nunca te pongas límites, pero se realista y paciente en tu camino.

Vivir del trading es un lujo, te proporciona una libertad que muy pocos trabajos dan. Los horarios los decides tú, el lugar de trabajo lo marcas tú, vives de tus decisiones y sin responder ante nadie más que a ti mismo.  Todas estas ventajas NO SE REGALAN. Que la publicidad no te engañe, el camino es muy duro y pocos sobreviven.

Mi consejo: TODO trader, por muy bueno que sea, va a pasar etapas muy difíciles. Las malas rachas van a llegar, lo que no sabemos es cuando. Por lo tanto hay que estar preparados y saber afrontar esas barreras. Si estás dispuesto a  permanecer y superar los baches, llegarás.

Yo he fundido alguna que otra cuenta y he pasado fases muy duras. Por supuesto se me pasó por la cabeza abandonar y dedicarme a algo más seguro, pero finalmente decidí continuar y  los resultados llegaron. Cada vez te sientes más estable y las dudas se disipan.  Ahora doy gracias día a día de haber permanecido en el camino.

Trata de mantenerte siempre. Recuerda que nuestra principal arma es el capital:

La regla número 1 es no perder dinero nunca y la segunda, no olvidar la regla número 1. 

Luego llegarán los resultados y la libertad. Vas a disfrutar del trading como nunca lo has pensado. Créeme, si te gusta tu trabajo, no trabajarás ni un sólo día de tu vida. Se trata de un filosofía, un modo de vida que se puede lograr.


No hay comentarios:

Publicar un comentario