jueves, 28 de febrero de 2013

Si sueñas, TRADING


Quiero abrir el blog con un tema que considero francamente importante, tu profesión, ya que va a consumir aproximadamente un tercio de tu vida y te va a marcar en todos los ámbitos de tu DÍA  A DÍA. Muchas veces habréis escuchado esta frase: “Trabaja para vivir, NO vivas para trabajar”.  Algo que parece tan sencillo y que muy poca gente es capaz de conseguir y es interesante preguntarse el porqué.

Cuando acabé la carrera no tenía muy claro que hacer, así que probé diferentes cosas, pero nada me convenció, absolutamente nada. En ese momento te surgen dudas, piensas si todo has sido una pérdida de tiempo y todo se vuelve negativo. A los pocos meses me ofrecieron la posibilidad de incorporarme a una gran empresa, con un contrato indefinido y un sueldo bastante aceptable y tal como están las cosas y los tiempos que corren, pensé seriamente en aceptarlo. El problema seguía siendo el mismo, no me llenaba en absoluto.  Después de algún tiempo pensando y, a pesar de que todo el mundo me decía lo contrario, decidí no cogerlo. Superé la barrera del miedo, no hice caso a los demás y, simplemente, inicié mi camino, el que realmente quería. Por tanto, a la pregunta de por qué la gente no es capaz de trabajar en lo que verdaderamente quiere, mi conclusión es la siguiente: es por MIEDO al fracaso, por miedo a decepcionar.
Yo, tras varias experiencias negativas, descubrí que el miedo se puede manejar, no tiene porqué manejarte a ti.  El día que lo acepté, decidí cumplir mi sueño y, hoy en día, me dedico a ello. No tengo asegurado el éxito ni mucho menos, pero todos tenemos la llave y los medios para conseguirlo. Sueña en GRANDE y piensa en GRANDE. Muy poca gente se pone grandes objetivos. Un hombre se convierte en lo que en piensa todo el tiempo.

Si quieres triunfar, aíslate de las opiniones de los demás, padres, amigos, pareja… que aunque busquen tu bien, no te conocen tanto como tú mismo. Solo tú conoces tu verdadero potencial y, por tanto, debes ser tú el que dé el primer paso.  Conviértete en la persona que quieres ser y no te pongas límites.
 El camino no es fácil, vas a tropezar una y otra vez, pero tienes que aceptar cada fracaso como un paso a la victoria, tienes que fortalecer tu mente. Hoy en día soy TRADER y no puedo estar más seguro de mi elección. Opero en diversos mercados, en diferentes horarios y sin responder ante nadie y, lo más importante, hago lo que realmente me gusta.

No son frases de motivación ni un discurso ilusorio, conozco mucha gente que se ha conformado con lo seguro, con la rutina de una vida fácil y están contentos con ello. Si eres de esos y así eres realmente feliz, continua con ello, estas líneas no van dirigidas a ti. Ambos caminos son igual de respetables y satisfactorios, depende de cada persona cual quiere seguir.

Solamente piensa que el TIEMPO es nuestro máximo activo, ya que es el único que tiene límites. Si encuentras un trabajo en el que puedas disfrutarlo te ha tocado la lotería, el que lo tenga sabrá que no existe nada más gratificante. Mi consejo: Busca algo que te motive, lucha por ello y échale COJONES.
En las próximas entradas comentare más sobre el mundo del trading, para quien le interese y quiera iniciarse. Lo aconsejo seriamente, aunque algunos no lo veáis como un trabajo, lo podéis utilizar como un complemento maravilloso a él.
Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario