lunes, 11 de enero de 2016

La importancia de la “contextualización” en el trading.

Esta semana se nos ha dado un caso muy representativo en el mercado del DAX, poco habitual pero muy provechoso. Os dejo, en primer lugar, el chart horario para su posterior desarrollo.


Chart horario.


Con la delicada situación China, Europa ha experimentado fuertes desplomes en sus sesiones bursátiles caracterizadas sobre todo por sus fuertes gaps bajistas en apertura. En el grafico se puede apreciar como tenemos hasta tres huecos sin cubrir, los que entendemos como GAP de arranque, GAP de confirmación y GAP de agotamiento, por lo tanto, tras este último comenzamos a buscar los largos a mercado.

Este análisis, seguido en directo en las redes sociales y nuestra sala de trading, nos daba un recorrido de más de 200 puntos. Ojo, tener un análisis de 200 puntos de recorrido no significa que vayas a ganar 200 puntos, de hecho, nuestra operativa no va ni mucho menos por ese camino. Sin embargo, siempre es bueno tener claro el plan de acción y el posible movimiento del precio para tratar de operar siempre acorde a una dirección.

Una vez detectado el agotamiento, buscamos figuras de giro para precisar el timing de entrada. Esa figura nos la dio la sección dibujada en verde en el grafico (DS) que tuvo continuidad con un gap alcista, el cual formó un islote. Ya teníamos escenario definido y pistoletazo de salida para operar. El objetivo era la zona de 10150 (cierre de gap).

Este análisis es lo que, en TradingWayOfLife, llamamos “contextualización” y es lo primero que hacemos todas las mañanas antes de comenzar a operar. Creemos que, a pesar de operar en gráficos de 1 minuto, es necesario estudiar y conocer temporalidades mayores, que te sitúen siempre en el mercado.

¡Saludos y buen trading! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario