viernes, 13 de noviembre de 2015

Gestión del TRADE: Saber salir del mercado.

Es bien sabido que una vez estamos dentro del mercado estamos expuestos a la influencia de nuestras emociones y por tanto es mucho más complicado actuar con plena lógica. Ese es el principal problema o inconveniente de las salidas de las operaciones.

Entrar a mercado tiene mucha más facilidad que salir por tanto, sin embargo no siempre somos conscientes de ello. Sólo la experiencia nos proporciona esa realidad y nos hace ver que el gran paso a la consistencia está en dominar y saber gestionar las posiciones una vez estamos dentro de ellas.

Una operación desata inevitablemente una serie de emociones derivadas del contacto directo con el dinero. Esas emociones se pueden controlar pero nunca eludir, porque es algo innato en nosotros, por eso es tan costoso dominarlas. Nadie dijo que esto fuera fácil

“El trading es el salario del dolor”

Por eso debemos centrar parte de nuestro esfuerzo en mejorar este aspecto. Las salidas lo marcan todo. Voy a poner una serie de ideas que a mí me ayudaron en su día.

·         No pienses nunca en el dinero que vas ganando, hasta que no llega a objetivo no es dinero.

·         No temas  a los retrocesos, toda tendencia SANA debe tenerlos.

·         Trata de mantener la calma dentro de mercado, los nervios te harán tomar malas decisiones.

·         Autoimponte castigos si actúas por impulsos/emociones, recuerda que no todo trade ganador es bueno.

·         Combina operaciones swing (menos lotaje) con scalps (más lotaje). Mezclar estrategias te ayudará a mejorar la gestión de las posiciones.


¡Saludos y buen trading!

No hay comentarios:

Publicar un comentario