martes, 29 de noviembre de 2016

Trading con presión.

Muchas personas son las que dicen que rinden mejor con presión en sus trabajos. No creo que sea una máxima aplicable al trading, todo lo contrario, creo que un exceso de presión es casi un preludio de perdidas constantes en tu cuenta. Entonces la cuestión es, ¿se puede hacer trading sin presión?, bueno eso obviamente depende de cada caso, pero en la mayoría de los lectores supongo que es algo inevitable.
Con presión me refiero a la necesidad de un sueldo al final de mes, de que el resultado de la siguiente trade dependa la factura de la luz, etc. En estas circunstancias va a ser más difícil asumir los stops o dejar correr los beneficios.
Pero todos tenemos que ganar algo al final del mes o pagar la luz por ejemplo. Bien, eso está claro. Por eso yo siempre digo que lo más sencillo es no tener estas necesidades cuando se está en el largo proceso de formación, bien porque tienes otra ayuda en casa (padres, pareja), o bien porque tienes ahorros. Con esto no quiero decir que no se pueda conseguir con estas necesidades desde el principio, solo digo que es mucho más difícil. Luego con el paso del tiempo nos iremos acostumbrando al control emocional necesario para la supervivencia en los mercados y seremos capaces de lidiar mejor con esta presión. Evidentemente si al final queremos convertir nuestra operativa en nuestro trabajo, tarde o tempranos tendremos que aprender a vivir con ese peso totalmente.
Otro aspecto importante en este tema es encontrar el apalancamiento adecuado, no por ir más apalancado vas a ganar más. Encontrar tu equilibrio es otro tema clave para restar presión a tu cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario